Cargando
Ocultar

Dieta correcta

Publicación: 03/11/2017

 Regresar
¿Qué es la dieta correcta?

La dieta es la alimentación de cada uno de nuestros días. Hay dietas saludables y dietas no saludables. La recomendación general es que todos lleven una dieta correcta, es decir que cumpla con las siguientes características (NOM-043-SSA2-2005):
* Completa - Aporta todos los nutrimentos: proteína, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales. Lo recomendado es incluir alimentos de los 3 grupos.
* Equilibrada - Los nutrimentos guardan una proporción adecuada entre ellos. Para un adulo saludable es 50% hidratos de carbono, 20% proteína, 30% grasas.
* Inocua - Los alimentos están libres de contaminación y microorganismos patógenos; se preparan en un ambiente higiénico.
* Suficiente - Aporta calorías suficientes para mantener un peso adecuado y suficientes nutrimentos para un funcionamiento saludable del cuerpo.
* Variada - Se incluyen diferentes alimentos de cada grupo de alimento con diferente color, textura, olor, consistencia. Los grupos son: frutas y verduras, cereales y alimentos de origen animal y leguminosas.
* Adecuada - Cumple con los gustos y cultura de cada persona. Se ajusta al presupuesto, preferencias sensoriales y disponibilidad de alimentos.

Infografía de la dieta correcta:

img