Cargando
Ocultar

El software de nutrición que todo nutriólogo debe de tener

Publicación: 21/09/2016

 Regresar
img

EatSmartApps es un software diseñado por nutriólogos para nutriólogos, muy fácil de utilizar, que tiene como objetivo llevar tecnología e innovación hasta tu consultorio.

Cuenta principalmente con 5 secciones: Evaluación clínica, antropometría, evaluación dietética, diagnóstico e intervención, y monitoreo.

Evaluación clínica
Registra el motivo de consulta de tu paciente, sus antecedentes patológicos personales y familiares, suplementos que consume, actividad física, nivel de estrés, signos vitales y perfiles bioquímicos.

Antropometría
Cuenta con más de 30 fórmulas antropométricas para calcular e interpretar la composición corporal: masa grasa, masa muscular, masa residual, agua corporal, masa ósea; además del índice de masa corporal, índice cintura-cadera y circunferencia de cintura de riesgo.
- Ecuaciones específicas por edad y sexo
- Registro de datos por impedancia
- Estimación de peso ideal por percentiles
- Complexión

Evaluación dietética
Antecedentes y experiencia dietética, patrones de alimentación, estimación del GEB por 3 fórmulas diferentes, y GET por actividad física o factores de corrección para pacientes lesionados o enfermos.
- Recordatorio de 24 horas.
- Frecuencia de consumo.
- Porcentaje de adecuación y distribución para macronutrimentos.
- Comparación de consumo con la ingesta diaria recomendada.

Intervención
Elabora un plan de alimentación ya sea por equivalentes o menú, establece cambio de hábitos por metas, elabora un programa de temas educativos sobre nutrición que debes abordar con tu paciente. Exporta la información a una hoja de cálculo para imprimir o expórtalo directamente al móvil de tus pacientes a través de la app "Mis Consultas"

Monitoreo
Evalúa el progreso de la composición corporal, grafica cambios en peso, porcentaje de grasa, IMC, cintura o masa muscular, lleva un control de las metas cumplidas y los temas educativos abordados. Toma fotos y compara visualmente el cambio que ha tenido tu paciente.

img
img
img
img
img
img